Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

REGIONALES DEL CIEER: ENTRE PROYECTOS CONSOLIDADOS Y PLANES PARA EL 2013

Imprimir
Creado en Miércoles, 19 Diciembre 2012

Durante el 2012 se puso en marcha la Regional 3 de Concepción del Uruguay. En tanto la Regional 2 de Gualeguaychú y la Regional 4 de Concordia también cerraron un año de trabajo y compromiso con la matrícula.

 REGIONAL 2 DE GUALEGUAYCHÚ: CONCRECIÓN DE PROYECTOS

 

La Regional 2 del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos finaliza un año por demás positivo para los profesionales que la componen. “Lo que el año pasado eran ideas y proyectos, a lo largo del 2012 se han comenzado a concretar”, aseguraron sus autoridades.

En ese sentido, se indicó que ante una propuesta concreta de profesionales locales, y con la creación de las Regionales y su puesta en funcionamiento por parte del Directorio del CIEER, se ha logrado nuclear a los matriculados de la zona, desarrollando reuniones quincenales en las que se pudieron analizar problemáticas profesionales vinculadas a las actividades de la región, proponiendo y ejecutando soluciones a las mismas.

Entre los objetivos logrados en el presente año e destaca la exitosa organización del curso de Seguridad Eléctrica, dictado por el Ing. Carlos Galizia, que convocó a casi 200 personas de buena parte de la provincia entre ambos módulos, superando ampliamente todas las expectativas.

 

Asimismo a partir de la implementación del visado de la documentación profesional por parte de las Regionales, en estos 6 meses se intervino en más de 30 visados, con las ventajas que esto representa para los profesionales locales, los que vieron agilizarse este trámite, optimizando sus tiempos.

 

Durante el año se incrementó la matrícula de la región, llegando actualmente a un total de 37 matrículas habilitadas, cuando a principio de año no superaban las 30.

 

En tanto, también se ha estado presente en las actividades de la sociedad regional, participando activamente de las actividades de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, como así también publicando artículos de interés profesional y general en medios gráficos locales.

 

Próximamente se establecerá el funcionamiento de la Regional 2 en un local céntrico de Gualeguaychú, lo que permitirá la independencia que la Regional 2 necesita, y poder tener un lugar en común donde realizar los eventos que sean necesarios.

 

“Todo esto ha sido posible gracias a los matriculados que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en pos de los objetivos comunes planteados inicialmente, sacrificando horas de trabajo, familia y descanso. Queda mucho por hacer para el año que se avecina, en el que se renovarán los representantes de la Regional. Existen muchos otros objetivos, tanto o más importantes. Es nuestra intención seguir "empujando", junto al resto de las Regionales, para lograr un mejor ámbito profesional, incorporando profesionales y voluntades. Solo queda agradecer a los profesionales que han participado activamente, esto ha sido posible gracias a ellos, y a los que no han participado aún, pedirles que se acerquen a sumar, que en definitiva estos objetivos nos benefician a todos”.

Los vocales de la Regional 2 del CIEER son los ingenieros Rubén Fiorotto, Marcos Pereda y Gabriel Pereda.

 El CIEER PUSO EN FUNCIONES LA REGIONAL DE CONCEPCION DEL URUGUAY

 

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos puso en funciones la Regional "3", la cual abarca los departamentos: Uruguay, Colón, Tala y Villaguay.  A través de la Resolución 1017/12 se designó como vocal titular al Ingeniero Electromecánico Mario Cecilio Brutten Matr. Nº 41012 y vocal suplente, Ing. Horacio Lobatto Matr. Nº 41305.

Los tramites que se pueden realizar en la Regional, serían entre otros:

· Matriculación, recepción de documentación necesaria para iniciar tramites.

· Visado: de Proyectos ejecutivos, Eléctricos, electromecánicos. Mecánicos, etc. Certificados eléctricos,

· Constancias de matrícula vigente.

· Búsquedas de profesionales para diferentes actividades.

· Padrones de matriculados actualizados, CV de los mismos, actividad, etc.

 

Contacto:

Ing. Mario Brutten, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Cel.. 0344215470240

Ing. Horacio Lobatto, , Cel. 0344215521129 

REGIONAL 4: Encuentro de fin de año y actividades de difusión

En un grato encuentro de camaradería un grupo de profesionales de nuestra Regional se reunieron el pasado 14 de diciembre. Dicho momento fue oportuno para generar y fortalecer vínculos entre los colegas y poder analizar el trabajo realizado durante el año. Asimismo se acordaron diversas propuestas para continuar con el crecimiento de nuestra Institución en la jurisdicción.

Actividades de difusión de Ejercicio Profesional

En el mes de noviembre se realizaron tres conferencias referidas al marco legal que regula el ejercicio profesional la provincia de Entre Ríos.

La primera de ellas el 9/11 en la Feria Entre Ríos Alimenta y estuvo a cargo del Vicepresidente Ing. Marcelo Marcó. La segunda el 14/11 en la Jornada de Salud y Medioambiente de la ciudad de San José de Feliciano. La tercera el 22/11 en la asignatura Legislación de la carrera Ingeniería Eléctrica de la UTN Regional Concordia. Estas dos últimas conferencias estuvieron a cargo del Ing. Andrés Palou, Vocal Titular de la Regional 4

 

 

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.