Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Reunión Seguridad Pública

Imprimir
Creado en Domingo, 26 Enero 2014

El pasado miércoles 22 de enero se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos una reunión entre la Sra. Elizabeth González, quien ejerce el cargo de  Concejala en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

Estuvieron presentes los Ingenieros Damian Llensa, Gabriel Farber y Alejandro Dachary, en representación del CIEER, en la cual se abordaron diferentes temas referidos a la seguridad pública, haciendo hincapié en la importancia de los Sistemas de Protección Contra Descargas Atmosféricas (pararrayos).

Durante la reunión se conversó sobre las tecnologías tradicionales para conducir las descargas atmosféricas a tierra, las normas nacionales e internacionales en el tema y las nuevas tecnologías emergentes en el ámbito internacional para prevenir la ocurrencia de descargas atmosféricas a tierra.

A continuación, se analizó la situación actual  relacionada a la seguridad en el uso y mantenimiento de los ascensores, tema en el cual el CIEER ha elaborado un borrador de proyecto de normativa para reglamentar adecuadamente dicho aspecto, dado que las ordenanzas actuales han sido superadas técnicamente por la moderna tecnología actual.

Se concluyó conversando sobre otras ordenanzas y aspectos que hacen a la seguridad pública. El CIEER se puso a disposición del Concejo Deliberante para brindar asesoramiento profesional en los aspectos técnicos de las ordenanzas que ambas instituciones consideren que deben ser actualizadas y de aquellas nuevas que se considere necesario incorporar, para lo cual se propuso realizar un Convenio Marco de Cooperación Mutua entre el CIEER y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná.

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.