Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Festejo 20° aniversario del CIEER

Imprimir
Creado en Sábado, 02 Agosto 2014

El sábado 26 de julio el CIEER celebró su 20° Aniversario en el Salón de los Colegios, sito en calle España 279, de la ciudad de Paraná.

La festividad se realizó con un almuerzo de camaradería, bajo el siguiente programa:

- Recepción de Matriculados, Autoridades e Invitados Especiales

- Palabras del Presidente del CIEER, Ing. José Víctor Cresta

- Almuerzo

- Homenaje a los Matriculados

- Brindis y despedida.

Entre los presentes se encontraban los representantes de las regionales del CIEER, Ing. Rubén Caffarena (Regional 2, Gualeguaychú), Ing. Mario Brutten (Regional 3, Concepción del Uruguay) e Ing. Andrés Palou (Regional 4, Concordia), quienes manifestaron su compromiso y dedicación para con el Colegio a fin de estrechar vínculos con los matriculados residentes en la Costa del Uruguay.

Otro grato momento compartido fue la entrega de Certificados en reconocimiento a la desinteresada contribución de todas las autoridades que se desempeñaron a lo largo de estos 20 años, con el solo fin de mantener la institución en marcha.

El brindis de despedida estuvo a cargo del actual Presidente del CIEER, Ing. Mecánico José V. Cresta, quien agradeció a los presentes el haber compartido la celebración con alegría y entusiasmo, recordando lo acontecido en el transcurso de los 20 años y deseándoles a todos éxitos en lo profesional y personal. 

Los integrantes de la Comisión Directiva hacen extenso el saludo a todos sus matriculados por este nuevo aniversario, invitándolos a participar de las actividades institucionales para plantear y definir objetivos en vistas al futuro.

Palabras del Presidente del CIEER, Ing. José V. Cresta:

C.I.E.E.R. 20 AÑOS

Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, ya que celebramos los 20 años de la creación del C.I.E.E.R. por Ley Provincial Nº 8815.

Es para mí un gran orgullo presidir circunstancialmente nuestro Colegio en este acontecimiento tan trascendente de nuestra vida institucional.

Quiero agradecer especialmente la presencia de los  colegas que a través de los años han dedicado tiempo y esfuerzo para el funcionamiento y crecimiento de nuestra institución, tiempo que les ha significado restar horas y días de sus compromisos familiares y laborales, sin otro interés que el de fortalecer el posicionamiento de nuestro Colegio, tanto ante la sociedad en general como asimismo ante otras organizaciones y organismos públicos relacionados con el ejercicio profesional de nuestros matriculados.

Deseo señalar y destacar en particular, el tiempo que este Directorio dedica permanentemente al tratamiento de las diversas temáticas que hacen a la vida colegial, y que no se limita a las reuniones formales, sino también, el que dedicamos a través  de los medios informáticos para intercambiar ideas y soluciones, todo esto sin  mencionar las  frecuentes reuniones con otras instituciones, organismos públicos, viajes, diversas acciones, convenios, cursos y  jornadas, que desde ya, han sido y serán siendo numerosas e importantes para nuestro crecimiento.

Quiero mencionar como un avance trascendente, la creación de nuestras regionales en las ciudades de Gualeguaychú, concordia y Concepción del Uruguay durante la gestión que presidiera mi querido amigo el Ing. José Luis Barbagelata. Esto no ha sido otra cosa que materializar el verdadero espíritu federal que debe animar nuestra institución. Estoy convencido que con el correr del tiempo, el Colegio vera los frutos de esta decisión  a pesar de que hoy signifique un gran esfuerzo su sostenimiento con nuestros magros recursos.

Deseo mencionar que hoy nuestro Colegio participa activamente de la elaboración de normativas (ordenanzas, anteproyectos de ley, etc.) vinculadas a temas tales como los referidos a recipientes sometidos a presión, ascensores, comunicaciones, industria avícola, industria maderera, como asimismo  promueve diversas acciones vinculadas a la defensa de las incumbencias y los honorarios de nuestros matriculados.

Por último, agradezco a quienes nos acompañan sin tener relación directa en la vida institucional, no obstante lo cual están estrechamente vinculados con nuestro Colegio a través de un único interés que es el de contribuir a generar las condiciones para la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.

                                 Muchas gracias.

 

*Galería de imágenes 

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.