Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Segunda Reunión con la FADIE en la provincia de Salta

Imprimir
Creado en Lunes, 21 Diciembre 2015

Del 3 al 5 de diciembre se desarrolló en la ciudad de Salta, la Segunda Reunión de la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE), en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta.

En la reunión participó el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y estuvo representado por su Presidente el Ing. José Víctor Cresta; además asistieron todos los Consejos y Colegio de Ley que realizan la fiscalización del ejercicio profesional de las ingenierías especializas en todo el país. 

En la orden del día se trataron los siguientes temas:

1. Dec. Ley-6070/58, informe de acciones realizadas y cursos de acción para su derogación, dada su condición de inconstitucional, y que afecta la condición de federal.

2. Reformulación actividades reservadas: Presentaciones ante el Ministerio de Educación. Informe – acciones realizadas y cursos de acción.

3. Revisión de Normativas en Higiene y Seguridad: Propuesta  presentada por el Dto.-II del Consejo Profesional de Santa Fe.

4. CIAM (Comisión para la integración de la Agrimensura, Agronomía, Arquitectura, Geología e Ingeniería  del Mercosur): Informe de reuniones nacionales e internacionales.

5. Convenio FADIE con la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). - Informe

6. COPAIPA. Disertación: Futuras normas de seguridad en recipientes de alta presión, y sus implicancias en el ejercicio profesional.

El objetivo de la F.A.D.I.E es reunir bajo una dirección y reglamentación uniforme a todas aquellas instituciones de ley que controlen o fiscalicen el ejercicio profesional de al menos una de las ramas de la ingeniería especializada de la República Argentina, con el propósito de coordinar la acción de todas ellas proponiendo a la jerarquización del Ejercicio Profesional.

 Noticia relacionada: http://www.copaipa.org.ar/reunion-de-la-fadie-en-salta-2/

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.