Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

El CIEER se reunió con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Imprimir
Creado en Domingo, 06 Marzo 2016

El día martes 23 de febrero el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos participó de una reunión de trabajo en la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Ambiente, con la participación de la actual Secretaria del organismo Dra. Belén Esteves, y la Coordinadora del Area de Fiscalización Ambiental, Dra. Juliana Robledo, mientras que en representación del CIEER, estuvieron presentes el Vicepresidente Ing. Fernando Molina y el Ing. Oscar Povedano, matriculado habilitado del Colegio.

La reunión solicitada por el CIEER tuvo por objetivo un acercamiento con el Área para trabajar institucionalmente en temas de interés mutuo.

La agenda propuesta a la Dra. Esteves abarcó los siguientes temas:

- Convenio de Cooperación Institucional.

- Próxima Jornada de Capacitación en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente: se invitó a la Secretaría a participar en las jornadas, ofreciendo la Dra. Esteves un auspicio institucional por resultarle de sumo interés.

- Irregularidades en el Padrón de Consultores Ambientales de la Secretaría: se puso en conocimiento de la Secretaria que el actual padrón publicado en la página web de la secretaría cuenta con irregularidades que fueron informadas a la gestión anterior, particularmente la incorporación de profesionales no matriculados.

- Repetidos reclamos de profesionales matriculados con respecto al funcionamiento de las Áreas Técnicas de la Secretaría.

- Alcances de la Ley 8815 de Colegiación de Profesionales de la Ingeniería, que requiere la matriculación de los consultores y de los profesionales que desempeñan funciones en el área.

Al finalizar el encuentro ambas partes manifestaron la voluntad de continuar en la senda del diálogo y la cooperación mutua para resolver los problemas planteados como también para trabajar en conjunto en la redacción de normas técnicas.

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.