Primera reunión de la C.M.A. del CIEER

Imprimir

El día viernes 24 de febrero de 2017 se realizó la primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente (CMA) del CIEER, creada por Resolución de Directorio N° 1321/2016.

Asistieron catorce profesionales matriculados de diferentes disciplinas interesados en conformar la Comisión. Además, participaron del encuentro el Vicepresidente del CIEER Ing. Fernando Molina y el Asesor Legal del Colegio Dr. Federico Bergamaschi, quienes se ofrecieron en informar sobre el funcionamiento y alcances de las Comisiones en la estructura del CIEER y transmitieron experiencias y sugerencias, así como antecedentes que pusieron a disposición de acciones del CIEER en referencia a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.

En la reunión se realizó una presentación de los profesionales que asistieron, se leyeron los objetivos de creación de la Comisión y se comenzó a trabajar en las expectativas e inquietudes de tal modo de comenzar a conformar un Plan de acción de la Comisión de Medio Ambiente.

Algunos de los temas tratados fueron las dificultades en la labor profesional de asesoramiento a clientes y gestión en la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de interpretación y aplicación de los Decretos Provinciales 3498 y 3499 que afectan a nuestra labor. En tal sentido se propuso tener una reunión con Directivos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para aclarar éstos y otros temas relevantes.

Quedó abierta la posibilidad de interactuar con otras instituciones como ser la Comisión de Ambiente de la UIA, la Cámara de Empresarios de Medio Ambiente a nivel nacional, los Municipios y otras comisiones similares de otros Colegios.

Se podrá tener presencia en temas ambientales en los diferentes medios previa participación y aprobación por parte de la Comisión Directiva del CIEER 

Al finalizar la reunión se conformó el grupo de profesionales y se acordó conformar un foro de discusión a través de la página de CIEER.