El día viernes 24 de febrero de 2017 se realizó la primera reunión de la Comisión de Medio Ambiente (CMA) del CIEER, creada por Resolución de Directorio N° 1321/2016.
Asistieron catorce profesionales matriculados de diferentes disciplinas interesados en conformar la Comisión. Además, participaron del encuentro el Vicepresidente del CIEER Ing. Fernando Molina y el Asesor Legal del Colegio Dr. Federico Bergamaschi, quienes se ofrecieron en informar sobre el funcionamiento y alcances de las Comisiones en la estructura del CIEER y transmitieron experiencias y sugerencias, así como antecedentes que pusieron a disposición de acciones del CIEER en referencia a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.
En la reunión se realizó una presentación de los profesionales que asistieron, se leyeron los objetivos de creación de la Comisión y se comenzó a trabajar en las expectativas e inquietudes de tal modo de comenzar a conformar un Plan de acción de la Comisión de Medio Ambiente.
Algunos de los temas tratados fueron las dificultades en la labor profesional de asesoramiento a clientes y gestión en la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de interpretación y aplicación de los Decretos Provinciales 3498 y 3499 que afectan a nuestra labor. En tal sentido se propuso tener una reunión con Directivos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para aclarar éstos y otros temas relevantes.
Quedó abierta la posibilidad de interactuar con otras instituciones como ser la Comisión de Ambiente de la UIA, la Cámara de Empresarios de Medio Ambiente a nivel nacional, los Municipios y otras comisiones similares de otros Colegios.
Se podrá tener presencia en temas ambientales en los diferentes medios previa participación y aprobación por parte de la Comisión Directiva del CIEER
Al finalizar la reunión se conformó el grupo de profesionales y se acordó conformar un foro de discusión a través de la página de CIEER.