Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Noticias

Comisión de Ingenieros Electrónicos y Telecomunicaciones.

Imprimir

Informamos que mediante nota fechada 20 de octubre de 2021, el Ing. Héctor Gabriel Benavidez y el Ing. Emanuel María Boaglio, solicitaron se conforme la Comisión de Ingenieros Electrónicos y Telecomunicaciones del CIEER.

Por ello, en uso de las facultades otorgadas por la Ley 8815 el Directorio del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, resolvió en Reunión de Directorio del 29 de octubre del 2021, crear la "Comisión de Ingenieros Electrónicos y Telecomunicaciones ", la que tendrá las facultades, funciones y deberes que establece la Resolución Nº 600/06 Bis.

La Comisión queda conformada de la siguiente manera:
- Presidente Ing. en Electrónica Héctor Gabriel Benavidez.
- Secretario Ing. en Electrónica Emanuel María Boaglio.

Los objetivos y alcances de esta comisión pueden observarse en el siguiente link: Res. 1812/2021

Avances en defensa de las actividades de los Ingenieros Electrónicos

Imprimir

En el mes de Junio de 2018, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos instó al Ejecutivo Provincial, a través de una resolución, a realizar acciones concretas ante los organismos nacionales que impiden a los matriculados del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos la realización de trabajos profesionales relacionados con las actividades de la Ingeniería.

El CIEER promueve y acompaña activamente esta gestión, y continúa realizando importantes gestiones antes los organismos municipales, provinciales y nacionales.

Resolución Nº 2 - Expte. 22450

Reunión de trabajo con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos

Imprimir

El día miércoles 7 de marzo el CIEER se reunió nuevamente con representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos.

En la reunión participaron, en representación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos el Ing. Héctor Gabriel Benavidez y por parte de la Subsecrataría el Secretario de Comunicaciones Carlos Bilbao y el Subsecretario de Comunicaciones Ing. Leandro Reyes.

Algunos de los temas abordados fueron:

- Diagramar la segunda etapa de las charlas informativas sobre nuestra Ley Provincial de Antenas.

- Encuentros con los municipios para asesorar a los Concejos Deliberantes acerca de la legislación vigente.

- Realizar capacitaciones en lo referente a ley 10383 sancionada en la provincia, la misma regula la instalación de antenas de comunicaciones en los municipios y  la provinciaAl finalizar la reunión, ambas partes manifestaron su interés en continuar con el trabajo que se viene realizando en forma conjunta.

Noticia relacionada: https://www.facebook.com/SubTelecomunicacionesER/photos/rpp.434588940028492/1030374280449952/?type=3&theater

 

Encuentro sobre la Ley de Antenas

Imprimir

El día 15 de noviembre de 2017, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la provincia de Entre Ríos, brindó en la ciudad de Chajarí una capacitación con el objetivo de asesorar a los concejos deliberantes y empresas del sector sobre las normativas vigentes referida a la Ley 10.383 de regulación de instalación de estructuras de telecomunicaciones.

En el encuentro participó en representación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, el Ing. Héctor Gabriel Benavidez, actual Presidente de la Comisión de Electrónicos del CIEER, además asistieron referentes de los municipios de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, Federal, San Jaime junto a PyMES del sector de telecomunicaciones.

El Subsecretario de Telecomunicaciones Carlos Bilbao, presidió el panel junto al Director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones Leandro Reyes.

El Ing. Benavidez detalló los aspectos técnicos de la ley y las experiencias en los municipios que ya han adherido. Además, destacó la mano de obra local que genera la aplicación de la ley ya que para la instalación de una nueva estructura se necesita de la firma de un profesional en ingeniería, además de la evaluación legal y contable de profesionales para tal fin.

Noticia relacionada:

http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/se-realiz-una-capacitacin-sobre-la-ley-de-antenas-para-municipios-y-empresas.htm

Disertación en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Rosario

Imprimir

El 31 de agosto de 2016 se llevo adelante una disertación de la Ley de Regulación de la Instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, Antenas e Infraestructuras Relacionadas, en la sede del Colegio de Ingenieros Especialistas de Rosario.

La misma tuvo como finalidad informar a los colegas de la vecina ciudad los alcances de la misma y los pilares fundamentales en los que se basa esta ley modelo, única en el país y que fuera votada en forma unánime por ambas Cámaras de la Provincia de Entre Ríos en los meses anteriores a los actos eleccionario que se llevaron adelante en nuestro país en el 2015.

Los puntos importantes a destacar son la preservación de la salud de nuestra sociedad, controlar las estructuras actuales y favorecer el despliegue de nuevas tecnologías, como así también acompañar el desarrollo de las PYMES actuales.

En el marco de la disertación también se explicó sobre los métodos de control que se deben llevar adelante en la implementación de la ley, los decretos reglamentarios y las mediciones de Radaciones No Ionizantes que deben realizar los matriculados de la Provincia de Entre Ríos.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, representado por el Ing. Alejandro Dachary e Ing. Gabriel Benavídez, expusieron un modelo de Ordenanza para que los municipios puedan tener presente en los momentos del armado de su ordenanza, teniendo en cuenta los nuevos avances de las tecnologías y las futuras.

Noticia relacionada: https://cie.gov.ar/web/index.php/novedades/capacitacion/193-charla-radiaciones-no-ionizantes-ley-de-antenas-de-entre-rios

 

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.